Mi lista de blogs

lunes, 21 de marzo de 2011

LOS KM TE PONEN EN TU SITIO

Llego el día 20, el día de la media, no voy a contar como llegaba porque ya lo he hecho, asi que iremos a lo que paso ayer.
En el ritual previo a la carrera se introdujo un cambio, está vez mi guru y yo nos fuimos a tomar café con el equipo de la ule- chorco, del que formamos parte y unos amigos de Fran Torralba nuestro entrenador que vienierón de Madrid para disfrutar de la carrera y que mejor manera que tomando un café con gente tan sana y maja como nosotros, el cafe duró 30 minutos en los que se intercambiarón opiniones, nervios, bromas y que sirvió para relajar las tensiones previas a la carrera, yo que no tenía estrategia la decidi alli mismo, saldría con Rosa y Nacho que iban a intentar 1 hora 40 minutos, y pense incauto de mi que podría seguirles el ritmo, jaja.

Desde alli Vaquera y yo nos fuismo caminando al coche a vestirnos de corto y prepararnos para ir a buscar a nuestro amigo el aleman Merkelson, que corria con su cuñado Soto, nos encontramos trotamos un poco, comprobamos los nervios agudos que tenía Soto, nos despedimos, y cada uno a lo suyo, Vaque en sus ritmos locos, Merkelson a cola para ir de menos a más, y yo con mi falta de humildad previa a la carrera pensando que estaba mejor de lo que creía me puse a cola del dúo madrileño, al que se añadio Coca para marchar sobre 1 hora 40 mintuos.
Pummm creo que fue la salida porque el tumulto fue tremendo, único pero que pondría a la organización, menudo embudo en la primera rotonda, después detras del grupo a ritmos que en teoría debía soportar 4 minutos 50 segundos el KM inicamos trayecto, tengo sensaciones raras, no voy mal pero no voy suelto, vamos que no tengo ni idea de como voy, y asi charlando de vez en cuando con mis compañeros de viaje, Coca hablaba poco es verdad, llegamos al KM 8 alli decido que no puedo con ese rtimo y me quedo descolgado de Rosa y de Nacho, Coca poco después decide que el va con fuerza y también me abandona, en ese Km es cuando tengo claro que me tengo que olvidar de pensar en el reloj, que quería hacer yo con lo que había entrenado, pues poco más, asi que mi mente decide que se acabo el sufrir, ritmo comodo a 5 minutos el Km y a intentar pasar la mañanita.

Sin embargo mi corazón rebelde y competitivo tenía brotes de esperanza, cada poco me decía y si me viene un segundo aire me recupero y puedo apretar más tarde, no fuerón más que ilusiones, solo hubo algun momento puntual en el que acelere, pero fue más por lo animos de la gente que por lo que yo tenía dentro, así cuando pasamos por la catedral me viene arriba pero fuerón no se si 10 o 20 metros lo que me duró, también en el Km 15 donde estaban mis padres tuvé un amago de querer acelerar pero fue más voluntad que otra cosa, que no, que no y que no, no podía, así que 5 minutos el KM y saludar a los que me adelantaban.

He pasado del Km 10 al 15 y casi se me olvida el momento que jamas olvidaré de está media, Jose María Fernández, cuesta abajo, una ventana, una bata, DIOS MIO QUE BATA, ella sabé de quien hablo, bueno en realidad ella y más gente, no la nombrare porque me mataría, pero un domingo con sol 20 grados y esa BATA que dolor ya no la quite de mis ojos hasta la meta, espero que no se enfade por está broma, porque sus animos que es lo importante me vinierón muy bien, auqnue mi vista sufriese, desde aqui la doy un besazo y pido perdón por citarla.

Que me lió, como decía la carrera para mi, transcurrió sin pena ni gloria hasta que en el KM 19 me cogió mi amigo Merkelson, me alegre por él pero no seré falso me dolió , orgullo tengo y que me ganará mi amigo, no me gusto, ni siquiera pude seguirle, eso si, que control del ritmo tiene, es un genió de la planificación, como bien dice nuestro guru el excusitas, la planificación alemana ganó a la tontería que tengo yo. La muestra de mi falta de fuerza física y mental fue que ni siquiera intente seguirle, ni siquiera quise sufrir, ni siquiera saque el orgullo y eso si que no me gusta.
Desde aqui hasta la meta, trenecito saluadar a los niños cuando llegaba y terminar una carrera que a pesar de todo me encanto, lo pase bien, y conoci gente nueva, el resumen es claro, si entrenas poco, correes poco, este deporte no engaña, cada KM te deja claro donde estas, y te deja claro que si estas ahi es por algo, simplemente porque te lo mereces, asi que para otra vez a entrenar más.

2 comentarios:

  1. No seas tan duro contigo mismo, para lo que entrenaste lo hiciste muy bien, y además, cuando uno va en esas condiciones lo importante es pasarlo bien, y eso creo que sí lo hiciste. Ya vendrán carreras mejores!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Anda pero si eres tú!!! no sabía que tuvieras un blog.
    Ehhhhhhhhh no fue mala carrera, ¿¿¿recuerdas que has estado lesionado y que llevabas, cuánto 3 o como mucho 4 semanas entrenando??? No se si te darás cuenta, pero corriste 21 km ¿¿¿eso no tiene mérito???
    A ahora a recuperar la forma y ya tendrás tiempo de proponerte una marca, que por lo que he visto en los entrenamientos en nada y menos vas a pulir el crono.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar