Mi lista de blogs

lunes, 18 de octubre de 2010

Media La Bañeza

8 de la mañana suena el despertador, maldigo el dia que me enganche a esto de correr, toda la semana madrugando y hoy que es domingo tambien y para que, para correr 21 km, que cosas hace uno; desayuno un poquito de pure, mi donuts habitual y ese yogurt que clausura mi primera comida del dia, preparo las cosas y al coche en busca de mi inseparable amigo y mentor en esto de correr Don Alejamdro supongo que a estas horas estara nervioso pues voy a llegar un poquito tarde y el tio es un poco ansioso.

Ya en el coche mi cabeza no va tan fresca como deberia un dia de carrera, no se me borra el recuerdo de la ultima media en Santander, que mal tiempo que malas sensaciones, que mal en general, ademas ayer tuve una boda y no he descansado como es debido mi guru me   diria que mi entrenamiento invisible deja mucho que desear, en fin, el caso es que mi cabeza da demasiadas vueltas, cuando llego, Alejandro ya me habia llamado dos veces preocupado por si me dormia, que poca confianza hay que ver, nos instalamos los dos en mi megancito y a la carretera camino de La Bañeza, comentamos, charlamos, hablamos un poco de todo y sin darnos cuenta ya estamos alli.

Una vez en La Bañeza, recogemos el dorsal, tomamos un cafe muy bien acompañados, y calentamos, que poco me gusta esta parte de las carreras, 10 30 la carrera va a empezar y mi miedo aumenta Alejandro dice que va a ir conmigo y a mi me da mucho respeto, quiero decir miedo no poder seguir su ritmo, su mejor marca esta a años luz  de la mia, ufff ¿y si reviento??, bueno habra que intentarlo aunque solo sea por un poquito de orgullo del que me sobra muchisimo; se da la salida me pongo a rueda, mejor dicho detras de mi buen amigo que me lanza en un primer Km para mi frenetico 4 20, las sensaciones son buenas, la carrera va tomando forma y los grupos se van formando adelantamos gente, hay corredores que nos adelantan, nosotros nos instalamos entre 4 30 y 4 35 el Km, aqui empieza mi locura y la pesadilla que sufrio Alejandro cada poco le digo que voy bien pero que tengo miedo de desfallecer en el Km 15 si sigo a esos ritmos, su respuesta es, si vas bien sigue asi no pienses tanto, pero como me gusta llevar la contraria sigo repitiendolo cada poco, la verdad es que me puse pesadito madre mia; tambien hay que decir aqui que mi guru tiene una rara habilidad para escuchar y saber pasar de ti sin mosquearse yo me hubiera enfandado con el si es al reves, no seria la primera vez que le mando callar.

El caso es que a esos ritmos llegamos al Km 10, 45 minutos 12 segundos, 11 segundos mejor que en los 10 Km de Leon y que pense yo, no, no pense que bien que he mejorado, no, pense y si lo pago mas adelante, en ese momento es cuando le dije a Alejandro que tirara y se fuera hacia adelante que asi corria mas ralajado, mentira lo hago por pura comodidad, TENGO QUE APRENDER A SUFRIR, el caso es que me obedecio y se libro de mi, desde ese momento me junte a una corredora local, ala que la gente animaba creo que su nombre era Maite y fuimos a ritmos de 4 40 hasta el km 18, iba muy comodo sin sufrimiento, en el 18 subi un poco el ritmo mis sensaciones eran buenas pero no acaba de romper mi barrera mental, asi que tampoco me vacie, y asi me fui dejando llevar hasta que a 500 m de meta me adelanto Coca que venia detras de mi ya hacia tiempo dandome caza, y como unos chiquillos nos enzarzamos en un sprint para llegar juntos a meta, al sprintar me di cuenta de que me habia guardado demasiadas fuerzas pues estaba relativamente fresco.

Al final 1hora 37 minutos 32 segundos mi mejor marca, esa es la parte positiva, la negativa mis piernas tienen mas, ahora he de aprender ha relajar mi cabeza.

Una nueva media cada dia mas enganchado a esto, cada dia tengo mas claro porque corro, y cada dia esta mas cerca el objetivo final 28 NOVIEMBRE.

1 comentario:

  1. Grandísima Media Álvaro! Creo que compartimos la misma asignatura pendiente: aprender a sufrir. Eso sí, no tengo dudas del resultado: sobresaliente, seguro!

    Enhorabuena por esta nueva etapa en la blogosfera.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar